domingo, 4 de mayo de 2014

Aritmética real y compleja

En su momento hice unas cuentas y unos cálculos, no es que no fuesen realistas, que lo eran en gran medida pero con lo que no contaba era con los imprevistos. 

Llega principios de mes y me enfrento a mil euros entre alquiler y gastos, como calefacción, agua... Luego a parte los gastos de la guardería, la aupair, internet y además tenemos que comer y vestir. 

Yo a penas me compro nada, todo lo dejo para cuando haya un golpe de suerte y reciba algún dinero por aquí o por allí pero no llega y cuando llega, recibo cartas de embargos o cartas que simplemente asustan, al pequeño se le rompen los zapatos que heredó de su hermano, al mayor le está todo ceñido o necesita unas botas para la lluvia, en fin. Al menos bien está que más tarde o más temprano me vaya quitando esas cosas de en medio pero si esto es una carrera de resistencia mi resistencia empieza a quebrantarse. 

Mis padres siguen subidos a la burra y no me ayudan, mi exmarido lejos de colaborar, me echa tierra encima y eso hace que por ejemplo, necesite una aupair. También el hecho de no poder compatibilizar trabajo y horario de guardería han sido definitivos para tomar esa decisión. Una babysitter a 10€ la hora era algo que estaba por encima de mis posibilidades. 

Las cuentas se complican cuando tienes que asumir por un lado un compromiso laboral y por otro, el cuidado por completo de tus hijos. Porque seamos realistas pasar con tus hijos 9 horas domingos alternos no podemos atribuirlo a asumir el cuidado y la educación de tus hijos, ¿no?. El nombramiento de padre del año se le quedaba corto.

Sé que esto no será así toda la vida, sé que mis hijos crecerán y que las cosas irán mejorando pero perderme el ahora a costa de lo que pueda ser mañana, no me tranquiliza, lo siento. 

Sigo buscando un segundo trabajo, no encuentro nada. Lo seguiré intentado, sigo en la lucha. 

2 comentarios:

  1. La sociedad sigue siendo muy machista, y los hijos parecen ser sólo responsabilidad de las madres. Yo estoy casada pero no creo que por mucho tiempo... me paso todo el día ocupándome de la vida de los demás y haciendo malabarismos Mucho ánimo y feliz día de la Madre :)

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo, Irene, que tu puedes. Poco a poco las cosas se irán solucionando, ya lo verás.
    Besos

    ResponderEliminar