sábado, 14 de marzo de 2015

Burocratizada hasta la médula

Resulta que vivo en el país más burocrátizado del planeta. Lo debí haber tenido en cuenta a la hora de mudarme a Alemania. 

La cuestión es que para solicitar cualquier recurso o ayuda me veo empantanada en papeleo días y en ocasiones semanas. 

Hasta aquí, puedo sobrellevarlo, pero ya me parece el colmo del cinismo burocrático, que para solicitar que mi exmarido me pague los atrasos de la manutención de sus hijos, me vea tres días entre visitas y presentación de documentación, y por si no fuese suficiente, además tengo que pagar por solicitud, o dicho de otra manera, por hijo, veinte euros para formalizar mi solicitud.

Me veo asfixiada y sin recursos y la administración me aprieta aún más la soga haciéndome pagar por adelantado. 

Sólo de pensarlo se me retuerce el cuerpo. 

Lo presenté todo hará cosa de un mes, a ver cuánto me toca esperar hasta que pueda ver un céntimo del dinero que me debe.

Pasar penurias por no tener el dinero que esperas,  el tiempo invertido en perseguirlo para que te pague, pasarte tres días de papeleos, tener que pagar para que empiecen a mover un dedo y quedarte esperando hasta que, quién sabe cuando, llegue el dinero. 

Esto es tremendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario