lunes, 9 de septiembre de 2013

Y el Oscar al mejor padre del año goes to...

¡¡¡El padre de mis hijos!!! Por "Como ser capaz de llevar diez días sin ver a mis hijos" y la secuela, "Seguir haciendo pasar a mi familia por el bochorno de hablar por Skype cuando nadie quiere y estando a cinco minutos de distancia".

Yo sigo pensando que hay algo oculto detrás de todo esto. Hombre, vergonzoso debe de ser para el padre mirar a la madre de sus hijos a la cara con toda la que le ha preparado a su vuelta pero te metes la vergüenza en un saco y vas a ver a tus hijos, que éstos aún no dan crédito a tu ausencia.

El merecido premio no se lo lleva sólo por no ver a sus hijos, si no por su insistencia de seguir hablando por Skype con ellos estando a cinco minutos de casa. Mi hijo mayor no da crédito, de verdad lo digo, porque cuando le digo que vamos a hablar con su padre por el ordenador me contesta, pero mamá si ya estamos en Alemania porque seguimos hablando con papá por el ordenador. 

¿Y? ¿Qué le contestas a eso? Si hijo, tu padre es un imbécil que tiene el seso sorbido por su nueva novia y es incapaz de darse cuenta de que sus hijos necesitan verle y estar con él. No, claro que no, respiro hondo y ya no le pido nada a Dios, después de la faena del avión pero pienso en todo lo que he conseguido hasta ahora y muy tranquilamente le digo a mi hijo que tal vez papá tiene mucho trabajo ahora pero que estoy segura que en cuanto pueda, vendrá a verle. Sí mamá, me responde él todo inocente. No quiero mentirle y lo hago, pero lo hago pensando en que es lo mejor que le puedo decir.

Cada día cojo más valor y más coraje para no hablarles ni una palabra mal dicha de su padre, todo lo contrario. Cuando mi hijo en este mar de dudas y de incógnitas que despiertan su ausencia injustificada, me pregunta si papá le quiere, le respondo que sí, que mucho. Creo que su padre les quiere pero que ahora está viviendo un mar de sensaciones nuevas, como son esa fase incipiente de la pareja, del enamoramiento y tiene las neuronas atontadas. 

Cuidado, no es justificable lo que está haciendo. No hay nada en el mundo que pueda justificar que un padre olvide a sus hijos de esta manera pero intento buscarle una explicación para canalizar la ira que se genera en mí cuando veo a mis hijos tristes, angustiados, decepcionados y de esta forma tan gratuita.

Cada día tengo más claro que mis hijos necesitan alguien que esté ahí, con ellos, que les diga lo que tienen que hacer, que les haga ver los límites y les dé una reprimenda cuando sea necesario. Creo que eso lo agradecen, les da seguridad, sienten que así es como tiene que ser.

Como en todo, cuando ves que lo que haces tiene resultados positivos, te animas a seguir haciéndolo aún mejor. Con lo que estos dos enanos están haciendo que saque lo mejor de mí y sea cada día mejor madre.




4 comentarios:

  1. Simplemente... UNA MADRAZA!! sigue así. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Irene, que sepas que me he leido tu blog de cabo a rabo (y ademas nos seguimos por twitter!). Tu historia me tiene con el corazon en un puño y te deseo de verdad que todo acabe lo mejor posible (estable con tus hijos en una buena casa, que encuentres un buen trabajo y por supuesto... un nuevo amor!!!!) De momento diria que parece como si tu marido estuviera haciendo todo lo posible para demostrar que no puedes hacerte cargo de los peques (lo de la luz me ha dejado a cuadros!), asi que no te despistes y sigue haciendolo tan bien como hasta ahora, que tu puedes!!! Tus hijos tienen TANTA suerte de tenerte!!! Besos y animo

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado,parece que tu ex esta intentando jugártela,haz que quede constancia de que esta hablando con los niños porque es capaz de alegar en el divorcio que tu no le dejas verlos y para mas inri que no tienes solvencia para ocuparte de ellos.La gente así no tiene escrúpulos y el va a hacer lo posible para no pasarte una perra y si puede quitartelos.Un beso y suerte,seguro que lo consigues

    ResponderEliminar